Search

Masterclass de Panettone
28 de Noviembre  (única fecha) AGOTADO!

Una clase magistral a cargo de Daniel Jordà y Ramón Garriga

Fermentación natural 100% Masa Madre, totalmente Artesanal.

En vivo y en directo, de forma interactiva y via ZOOM, de los dos lados del Atlántico (Barcelona & Buenos Aires), una clase magistral dedicada exclusivamente a este pan italiano. 
Será por única vez en el año,  sólo Panettone de Masa Madre, donde se develarán todos sus secretos, tips y trucos para lograr los mejores resultados sin complicaciones.
No hace falta experiencia previa.
Nos centraremos en 2 únicas y exclusivas recetas, la primera  la famosísima en base a masa madre sólida, super alveolada e increíblemente esponjosa de Daniel, la misma que se puede degustar en su tienda en Barcelona y Ramón nos enseñará otra versión de panettone más casera con masa madre líquida, aplicando todos los conceptos del pan au levain,  que es ideal para el día a día.

Estaremos en conexión directa con ellos dos en una clase de 4 horas, para aprender todos los procesos desde el comienzo hasta el final:

- Cómo realizar y mantener una masa madre
- Cómo realizar una masa madre sólida para Panettone
- Qué harinas usar
- Selección de ingredientes
- Técnicas de amasado
- Desarrollo del gluten correcto via pliegues y laminado
- Fermentación 
- Horneado
- Conservación del panettone
- Secretos, tips y trucos
- Cómo resolver los errores típicos
- Respuesta a las preguntas de los alumnos

Será la Masterclass del año, un evento para no perderse y aprender de los profesionales. Ideal para los que quieren dedicarse a producir este tipo de panes para las fiestas o simplemente quieren aprender a hacerlo para deleitar a su familia y amigos.
Además la clase se grabará para poder volver a verla y a pedido se entregarán certificados.

SABADO 28 DE NOVIEMBRE
11 AM - ARGENTINA - CHILE - URUGUAY
3 PM - ESPAÑA 
8 AM - MEXICO
10 AM BOLIVIA
 9 AM MIAMI - COLOMBIA - VENEZUELA - PERU - ECUADOR

Daniel Jordà

Una de las grandes figuras de la panadería artesana Española, y un referente a nivel nacional e internacional. Tercera generación de panaderos y responsable de Panes Creativos, dirige su propio obrador donde trabaja para la alta gastronomía, sirviendo el pan cada día a los mejores y más conocidos restaurantes del país, incluso galardonados con Estrellas Michelín. Con métodos tradicionales y harinas de la mejor calidad, Daniel ha sabido aunar su formación en Bellas Artes con la tradición familiar, y de su obrador cada día salen panes donde la calidad es lo primero. Con técnicas y elaboraciones propias de la alta gastronomía, y arriesgados maridajes de ingredientes, Daniel siempre sorprende a sus clientes más exigentes: los vecinos de su barrio en Barcelona que cada día acuden a su obrador a comprar el pan.